CARACTERÍSTICAS DEL MAÍZ:
PLANTA DE MAÍZ Y SUS CARACTERÍSTICAS: La planta del maíz puede llegar a medir de unos 270 a 290 centímetros como promedio, aunque en algunas especies y cultivadas en lugares muy específicos puede llegar a medir más de 3 metros.
Entre las características del maíz no se puede dejar de mencionar su típica estructura y las partes que forman a la planta del maíz.
TALLO DE LA PLANTA DEL MAÍZ: El tallo del maíz es cilíndrico y hueco lo que hace que sea un poco resistente a fuertes vientos, a seguías o a suelos que no tienen los suficientes nutrientes para su cultivo y evolución. El tallo está principalmente estructurado en:
Epidermis: es una capa transparente que protege a la planta contra posibles amenazas de insectos u otras enfermedades.
Pared: es la capa dura por donde transitan las sustancias que lo alimentan.
Médula: es un tejido flácido y esponjoso que se encuentra en la parte central del tallo y es donde almacena las sustancias alimenticias.
HOJAS DE MAÍZ:
Las hojas del maíz son alargadas y un poco onduladas, salen alternas, su aspecto en el borde de la hoja es áspero, nacen muy pegadas al tallo y es donde se desarrollan las mazorcas. Se dice que las hojas tienen una gran importancia en el desarrollo y evolución de los granos. Dependiendo de cómo se cultiva una planta de maíz puede tener de 12 a 24 hojas.
FLOR DEL MAÍZ O INFLORESCENCIA:
Cada planta de maíz desarrolla dos flores la de arriba es la flor masculina se llama espiga y tiene estambres que producen polen, la de abajo es femenina, está envuelta en hojas de las que sobresalen los estigmas a los que conocemos como pelos de lotes, cuando el polen de esa planta o de una cercana fecunda a las flores femeninas crecen los frutos, cada granito de elotes es una fruta individual y la mazorca completa es una fruta múltiple como las moras o las piñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario